-
Intervención en Fluidez de Cálculo
(2023)
Candidato: María Parravicini
Tipo Jurado: Tesis/Monografía de grado
Ruiz, C
, Pastorino, M
Licenciatura en Psicopedagogía / Sector Educación Superior/Privado / Universidad Católica del Uruguay / Facultad de Ciencias de la Salud / Uruguay
País: Uruguay
Idioma: Español
-
Estrategias de intervención basadas en la evidencia para el área de numeración
(2023)
Candidato: Romina Hasard
Tipo Jurado: Tesis/Monografía de grado
Ruiz, C
, Pastorino, M
Licenciatura en Psicopedagogía / Sector Educación Superior/Privado / Universidad Católica del Uruguay / Facultad de Ciencias de la Salud / Uruguay
País: Uruguay
Idioma: Español
-
Los desafíos actuales de la intervención en matemática: una revisión y una propuesta
(2023)
Candidato: Daniela Vidoni
Tipo Jurado: Tesis/Monografía de grado
Ruiz, C
, Reigosa-Crespo, V.
Licenciatura en Psicopedagogía / Sector Educación Superior/Privado / Universidad Católica del Uruguay / Facultad de Ciencias de la Salud / Uruguay
País: Uruguay
Idioma: Español
-
Efecto de la intervención basada en la evidencia en un caso con signos de Discalculia del Desarrollo
(2023)
Candidato: Natalia Hernández
Tipo Jurado: Tesis de Maestría
Ruiz, C
, Dahiana Valeria Fitipalde
, Reigosa-Crespo, V.
Maestría en Neuropsicología del desarrollo y aprendizaje / Sector Educación Superior/Privado / Universidad Católica del Uruguay / Facultad de Ciencias de la Salud / Uruguay
País: Uruguay
Idioma: Español
-
Adquisición de las representaciones ortográficas en una muestra de escolares de nivel primario de Montevideo
(2019)
Candidato: María Inés de Azpitarte
Tipo Jurado: Tesis de Maestría
Ruiz, C
, ARIEL CUADRO
, Palombo, Ana Laura
Maestría en Educación con énfasis en Dificultades del Aprendizaje / Sector Educación Superior/Privado / Universidad Católica del Uruguay / Facultad de Ciencias Humanas / Uruguay
País: Uruguay
Idioma: Español
-
¿Qué relación existe entre la atención y el desarrollo ortográfico?
(2019)
Candidato: Tatiana Arellano
Tipo Jurado: Tesis/Monografía de grado
Ruiz, C
, ARIEL CUADRO
Licenciatura en Psicopedagogía / Sector Educación Superior/Privado / Universidad Católica del Uruguay / Facultad de Ciencias de la Salud / Uruguay
País: Uruguay
Idioma: Español
-
La relación entre fluidez de cálculo y fluidez lectora
(2019)
Candidato: Oriana Pagliotti
Tipo Jurado: Tesis/Monografía de grado
Ruiz, C
, ARIEL CUADRO
Licenciatura en Psicopedagogía / Sector Educación Superior/Privado / Universidad Católica del Uruguay / Facultad de Ciencias de la Salud / Uruguay
País: Uruguay
Idioma: Español
-
La fluidez de cálculo y su evaluación. Comparación de identificación de riesgo de los test: Fluidez de Matemáticas y TECA
(2019)
Candidato: Andrea Clavijo
Tipo Jurado: Tesis/Monografía de grado
Ruiz, C
, ARIEL CUADRO
Licenciatura en Psicopedagogía / Sector Educación Superior/Privado / Universidad Católica del Uruguay / Facultad de Ciencias de la Salud / Uruguay
País: Uruguay
Idioma: Español
-
¿Cómo influye la autorregulación en la resolución de problemas matemáticos?
(2019)
Candidato: Micaela Tapia
Tipo Jurado: Tesis/Monografía de grado
Ruiz, C
, ARIEL CUADRO
Licenciatura en Psicopedagogía / Sector Educación Superior/Privado / Universidad Católica del Uruguay / Facultad de Ciencias de la Salud / Uruguay
País: Uruguay
Idioma: Español
-
¿Existe relación entre la atención y la fluidez de cálculo?
(2019)
Candidato: María Agustina Isi de León
Tipo Jurado: Tesis/Monografía de grado
Ruiz, C
, ARIEL CUADRO
Licenciatura en Psicopedagogía / Sector Educación Superior/Privado / Universidad Católica del Uruguay / Facultad de Ciencias de la Salud / Uruguay
País: Uruguay
Idioma: Español
-
Relación entre acceso léxico y la comprensión lectora
(2019)
Candidato: María Eugenia Baldoví
Tipo Jurado: Tesis/Monografía de grado
Ruiz, C
, ARIEL CUADRO
Licenciatura en Psicopedagogía / Sector Educación Superior/Privado / Universidad Católica del Uruguay / Facultad de Ciencias de la Salud / Uruguay
País: Uruguay
Idioma: Español
-
Discalculia: relación entre los criterios diagnósticos y su caracterización
(2018)
Candidato: María Noel Favaro
Tipo Jurado: Tesis/Monografía de grado
Ruiz, C
, ARIEL CUADRO
Licenciatura en Psicopedagogía / Sector Educación Superior/Privado / Universidad Católica del Uruguay / Facultad de Ciencias de la Salud / Uruguay
País: Uruguay
Idioma: Español
-
¿De qué hablamos cuando hablamos de sentido numérico? Una revisión sistemática sobre los componentes que integran al sentido numérico
(2018)
Candidato: Paula Viola
Tipo Jurado: Tesis/Monografía de grado
Ruiz, C
, ARIEL CUADRO
Licenciatura en Psicopedagogía / Sector Educación Superior/Privado / Universidad Católica del Uruguay / Facultad de Ciencias de la Salud / Uruguay
País: Uruguay
Idioma: Español
-
Prestando atención a la fluidez de cálculo
(2018)
Candidato: Camila Feirres
Tipo Jurado: Tesis/Monografía de grado
Ruiz, C
, ARIEL CUADRO
Licenciatura en Psicopedagogía / Sector Educación Superior/Privado / Universidad Católica del Uruguay / Facultad de Ciencias de la Salud / Uruguay
País: Uruguay
Idioma: Español
-
El papel del lenguaje y la autorregulación en comprensión de textos según el nivel socioeconómico
(2018)
Candidato: María Valentina Ronqui
Tipo Jurado: Tesis de Maestría
Ruiz, C
, TRÍAS, D.
, Montoya-Rodríguez, M.M.
Maestría en Intervención Psicopedagógica / Sector Educación Superior/Privado / Universidad Católica del Uruguay / Facultad de Psicología / Uruguay
País: Uruguay
Idioma: Español
-
Evaluación de los aprendizajes en producción escrita y su relación con el nivel lector
(2017)
Candidato: Virginia Espasandin
Tipo Jurado: Tesis de Maestría
Ruiz, C
, SILVA, M.
, Costa_Ball, C. D.
Maestría en Intervención Psicopedagógica / Sector Educación Superior/Privado / Universidad Católica del Uruguay / Facultad de Psicología / Uruguay
País: Uruguay
Idioma: Español
-
Elaboración de los aprendizajes en lengua escrita y su relación con variables cognitivas en escolares hispanoparlantes
(2017)
Candidato: Emilia Trinidad
Tipo Jurado: Tesis de Maestría
Ruiz, C
, Palombo, Ana Laura
, Costa_Ball, C. D.
Maestría en Intervención Psicopedagógica / Sector Educación Superior/Privado / Universidad Católica del Uruguay / Facultad de Psicología / Uruguay
País: Uruguay
Idioma: Español
-
Diferentes tareas de solución de problemas y funciones ejecutivas en niños de 7 a 12 años
(2016)
Candidato: Natalia Agudelo
Tipo Jurado: Tesis de Maestría
Ruiz, C
, ARIEL CUADRO
, DASET, LILIAN R.
Maestría en Psicología Educacional / Sector Educación Superior/Privado / Universidad Católica del Uruguay / Facultad de Psicología / Uruguay
País: Uruguay
Idioma: Español